Noticias

¡Saludá al sol!

El Saludo al Sol fue creado como “Acción de Gracias al Sol”, según el hinduismo. Se trata de una secuencia de doce posiciones realizadas como un sólo ejercicio continuo. Cada posición es la contra-postura de la anterior. Su práctica otorga gran flexibilidad y entrenamiento de los músculos y aumenta la temperatura del cuerpo rápidamente, proporcionando muchísima energía. Una serie del Saludo al Sol consiste en dos secuencias, la primera guiada por el pie derecho en las posiciones 4 y 9, la segunda guiada por el pie izquierdo. ¡Manos a la obra!

1. Ponete de pie con los pies juntos y las manos en posición de plegaria a la altura del pecho. Asegurate de que tu peso esté distribuído equilibradamente. Exhalá.

2. Inhalando, estirá los brazos hacia arriba y doblate un poco hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia afuera, con las piernas estiradas. Relajá el cuello.

3. Exhalando, doblate hacia adelante y apoya la palma de tus manos en el suelo, alineadas con los dedos de los pies. Doblá las rodillas si es necesario.

4. Inhalando, llevá la pierna derecha hacia atrás estirando la rodilla. Arquéate hacia atrás y mira hacia arriba, levantando la pera.

5. Reteniendo la respiración, llevá la otra pierna hacia atrás y soportá tu peso con las manos y los dedos de los pies.

6. Exhalando, baja las rodillas y después el pecho, manteniendo las caderas arriba y los dedos de los pies doblados soportando el peso.

7. Inhalando, ahora bajá las caderas, estirá los dedos de los pies y doblate hacia atrás. Mantené las piernas juntas y los hombros bajos. Mirá hacia arriba y atrás y estirate lo más que puedas.

8. Exhalando, elevá tus caderas formando una « V » invertida. Tratá de empujar tus talones y cabeza hacia el suelo y mantené tus hombros hacia atrás.

9. Inhalando, llevá el pie izquierdo entre tus manos. Apoyá la rodilla derecha en el suelo y mirá hacia arriba, como en la posición 4.

10. Exhalando, llevá el pie derecho hacia adelante y doblate desde la cintura, tocando el piso con las manos como en la posición 3.

11. Inhalando, estirá tus manos hacia arriba y atrás, sobre tu cabeza, doblándote suavemente desde la cintura, como en la posición 2.

12. Exhalando, volvé suavemente a la postura de pie y bajá tus brazos al lado del cuerpo. Ahora, ya estás lista para repetir la secuencia con el pie izquierdo.